Al momento

Sinaloa

?Truenan? regidores sesión de Cabildo en Escuinapa

Los ediles se negaron a aprobar el orden del día, ya que era una sesión vacía, por lo que terminó siendo cancelada y se tendrá que reprogramar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Por
considerar que era una sesión vacía, sin puntos en el orden del día, 12 de los
regidores que conforman el Cabildo, ?tronaron? la sesión al votar en contra de
la aprobación del orden del día, provocando el asombro del alcalde Bonifacio
Bustamante Hernández y, por ende, la cancelación de la reunión.?Pues le solicito ya
que no fue aprobada la orden del día, pues no hay materia de la sesión de
cabildo; se suspende, señor presidente, y se nos vuelve a citar, pues a ver si
se consensa el próximo orden del día, señor presidente, con todo respeto.
Bueno, entonces no habiendo orden del día, se suspende la sesión?, expresó.
Fueron los regidores
Fernanda Oceguera Burques, del PRI, y Vinicio Palomares Morales, del PAN,
quienes explicaron el porqué del voto en contra, y aseguraron que es necesaria
la conformación de la Comisión de Concertación Política, la cual es la
encargada de sugerir puntos a tratar en las sesiones de cabildo.
?Consideramos que es
una sesión ordinaria vacía, sin puntos, ya que muchos ciudadanos nos han
preguntado y cuestionado sobre muchísimos temas que hay, y muy importantes que
se pueden considerar en puntos en una sesión ordinaria?, señaló.
Los ediles aseguraron
que existen temas de intereses para la ciudadanía, sobre todo aquellos en que
se involucra a los ediles en acciones indebidas, como una publicación en redes
sociales que señala a los regidores haber recibido soborno a cambio de brindar
un permiso.
?El caso concreto hay
una acusación que pesa sobre todos y cada uno de los regidores, que recibimos
cien mil pesos por la instalación de una antena, repetidora de telefonía
celular, la cual ya está instalada, sin haber autorizado este Ayuntamiento ni
un solo permiso?.
??no hemos recibido
absolutamente nunca un cinco, entonces este cabildo se ha caracterizado por ser
un cabildo honesto?, indicó.
Por su parte, el
secretario de la comuna, Adolfo Medina Castillo, señaló que con esta sesión se
buscada cumplir lo que señala la ley sobre la realización de dos sesiones
ordinarias por mes, por lo que la orden del día, así como se planteó a los
regidores, no violenta ningún reglamento, por lo que espera poder reprogramar
esta reunión antes del 31 de marzo.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.