Mazatlán, Sin. – Cansados de arbitrariedades en retenes instalados para inspeccionar al servicio público de pasaje en general y tras la sanción y detención de tres pulmoneros con sus unidades, líderes del transporte y sus subordinados se concentraron la tarde del miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para pedir que cesen este tipo de acciones.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mariano Ortega Vizcarra señaló que el motivo por el cual los agentes de la Policía Municipal detienen y retienen a los prestadores de servicio público es porque supuestamente el acrílico que ellos como concesionarios optaron poner en las unidades para seguridad de los conductores no cumple con los requerimientos y en vez de hablarle al inspector de vialidad le llaman a tránsito para que los infraccionen.
“Hay un abuso, una prepotencia muy fuerte que está afectando ya a la llegada de turismo regional, la gente ya no quiere venir a Mazatlán por el tema de las extorsiones que se está dando; hay que decirlo así, hay una cacería en contra del transporte, no los veo revisando bares”.
Ortega Vizcarra dijo que no es justo que las unidades y los choferes sean trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública como garantía de pago.
Señaló que el motivo de la visita fue para pedir las boletas impuestas a los operadores cuyo costo ronda los 350 pesos dentro de los primeros días de pago, pero que tratarán de cancelar en el Tribunal de lo Contencioso.
“Consideramos nosotros injusta, arbitraria, ilegal, el día de hoy se dio un operativo y se detuvieron tres pulmonías y se detuvo un safari por la situación, dicen ellos, traían un plástico que no cumple con los requerimientos, proceden a detener las unidades, dicen te las voy a soltar una vez que pagues la infracción”.
Entre los comentarios que se escucharon, algunos conductores mencionaron que los elementos Capta abordan las unidades con la finalidad de quitar dinero al pasajero o conductor que no porte cubrebocas.
Los líderes pidieron al secretario de Seguridad Pública Municipal que las instrucciones que brinda a sus agentes las cambie, porque todo eso nunca estuvo en acuerdo en las reuniones que sostuvieron.