Agropecuaria

‘Truenan’ ganaderos contra gobierno de la 4T

Este gobierno abandonó al millón por cierto al sector ganadero, lamentó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo

Reportan mortandad de ganado en EL Rosario (Línea Directa)

Reportan mortandad de ganado en EL Rosario (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.-  El presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López, lamentó que desde que entró la cuarta transformación el sector ganadero de Sinaloa quedó fuera de algún apoyo, porque ni siquiera el crédito a la palabra ha podido acceder.

“De hecho, hace unos días yo le mandé un mensaje al senador de Morena, a Rocha Moya, diciéndole que qué pasaba porque vino el Presidente e hizo un compromiso con nosotros de que iba a haber crédito a la palabra, que iba a haber esto, que iba a haber aquello y todo eso ha sido una mentira”, señaló.

El dirigente de los ganaderos en Culiacán aclaró que el sector ha sido marginado de las políticas públicas no de este sexenio, sino desde el anterior que desapareció el Progan, pero en este no se ha podido bajar ningún recurso para apoyar al sector en su desarrollo.

Verdugo López señaló que es el Gobierno del Estado el que los ha apoyado con la compra de equipo, pero de parte del gobierno federal los sectores productivos han sido abandonados “en un millón por ciento”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios