Sinaloa

‘Truenan’ estudiantes y maestros contra la Upsin en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Con pancartas y consignas estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa comenzaron una manifestación la mañana del miércoles donde denuncian incumplimientos en apoyos deportivos, académicos y culturales, así como la anulación de becas a estudiantes destacados, modificaciones sin previo aviso de pagos y aumento de cuotas. Las estudiantes señalaron que estos incumplimientos por […]

Mazatlán, Sinaloa.- Con pancartas y consignas estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa comenzaron una manifestación la mañana del miércoles donde denuncian incumplimientos en apoyos deportivos, académicos y culturales, así como la anulación de becas a estudiantes destacados, modificaciones sin previo aviso de pagos y aumento de cuotas.

Las estudiantes señalaron que estos incumplimientos por parte del Rector, Alfredo Román Messina, busca desaparecer dos de los tres ejes fundamentales de la UPSIN, como lo son el departamento de cultura y deporte, afectando su participación en las interpolitécnicas, donde ya han sido campeones anteriormente; incluso ha habido despidos dentro de la planta docente de manera injustificada.

“Han provocado varias situaciones e inconformidades ante los alumnos con el aumento de cuotas, las cuales no fueron con previo aviso”.

“Se llegó al acuerdo de que se iban a respetar y que no iban a correr a ningún maestro de manera injustificada y pues entrando este cuatrimestre los corrieron y sigue sin darnos respuesta el rector”.

“Nos prometió que íbamos a ir al nacional ¿Cómo vamos a ir a nacional si no tenemos un profesor?”.

En el lugar se unieron a la manifestación cuatro profesores que de manera injustificada se les despidió, así como nueve colaboradoras pertenecientes al área de intendencia; piden se consideré su situación, ya que anteriormente habían llegado al acuerdo de continuar con los talleres que ahora sin un titular a cargo, van a desaparecer, así como se reconsidere la recontratación del personal de limpieza.

“La semana pasada fuimos informados, cuando fuimos a firmar nomina, nos llamaron y nos subieron directamente a oficina, con la licenciada Beatriz Zúñiga, para decirnos que nuestro contrato se acababa y sin derecho a liquidación alguna o alguna prestación”.

“Nadie nos asesoró, nos agarraron de sorpresa y todos firmamos”.

Anteriormente las inconformidades se habían presentado dentro de la institución, pero se tuvo una junta directiva donde representantes de la sociedad estudiantil y personal administrativo, sin la presencia del rector, llegaron a un acuerdo donde no se eliminaría ningún taller, ni al personal y además se mantendrían las becas socioeconómicas y de desempeño, pero no fue así.

Estudiantes y maestros afectados exhortan al rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Alfredo Román Messina, a escuchar y dar pronta respuesta al llamado, pues temen que con estas decisiones se perjudique el desempeño y nivel académico de la institución, y además afecte a los estudiantes que necesitan la beca para poder continuar con sus estudios.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, dolor. ante. commodo massa fringilla at sit nunc lectus