Los Mochis, Sin.- Contribuyentes tronaron contra el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) debido a que no se están aplicando los descuentos anunciados en el sitio de internet: ciudadano.sinaloa.gob.mx, campaña que fue anunciada por el gobernador Rubén Rocha Moya, durante la conferencia “La Semanera” del 13 de marzo.
Debes leer: ¡Aprovecha los descuentos vehiculares en Ahome! ¿Cuánto tiempo va a durar la campaña?
Uno de los inconformes, quien acudió a la oficina de Recaudación de Rentas ubicada en la Unidad Administrativa de la ciudad de Los Mochis, dijo que no se le aplicó el descuento del 55 por ciento por el pago de refrendo de una unidad modelo 2011, tan solo el año 2022 realizó el pago de 900 pesos, y en esta ocasión la cantidad a pagar es de mil 900 pesos.
Ante esta situación, el contribuyente señaló que no puede ser posible que toda aquella persona, la cual no cumple con el pago por un periodo de 10 años, tenga más beneficios, que los que están al día con su obligación.
“Yo traigo el Aveo 2011 y me dicen que no es verdad, que no tengo derecho a descuento del 55 por ciento, como es posible eso, es un engaño eso que están haciendo en la página, aquí me está diciendo que no tiene descuento”, manifestó.
Por su parte, otro ciudadano manifestó que se están realizando cobros excesivos, sobre todo aquella personas que tienen adeudos de por lo menos 10 años, sin especificar el aumento, el cual no se desglosa, y ante esta situación no confían en los descuentos que se aplican.
“Por decir, te hacen una cuenta de 25 mil pesos, lo legalmente lo que vas a pagar la calcomanía 2019, por decir vale mil 200 pesos, más 53 pesos que es el adicional, si le hacen otra cuenta, legalmente tu debes pagar 7 mil 805 pesos”, dijo.
Finalmente, exhortan a la autoridad especificar el adeudo, incluido los recargos en página: ciudadano.sinaloa.gob.mx, debido a que la ciudadanía quiere saldar el adeudo, pero al ver la cuenta, es imposible liquidarla.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Aquí la lista de los descuentos que aplica el Sates a los contribuyentes del estado de Sinaloa: 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos en refrendo vehicular; 50 por ciento de descuento en renovación de licencias de conducir; automóviles y motocicletas de modelos 2011 y anteriores cuentan con el 55 por ciento de descuento y el 33 por ciento respectivamente en su refrendo vehicular 2023.
Cabe mencionar que el programa concluye el próximo 31 de marzo.