Topolobampo, Sin.-
Comerciantes del malecón de Topolobampo instalados en la parte vieja del mismo
tronaron por la autorización que se dio para que se construya una tienda Oxxo
en ese lugar, ya que calificaron dicha acción como una competencia desleal para
sus negocios.
En un sondeo de Línea Directa entre quienes venden alimentos
y recuerdos, coincidieron en que los visitantes a ese lugar preferirán irse a
la mencionada tienda de conveniencia para comprar un refresco o algún otro tipo
de botanas, que llegar a sus negocios, que por cierto, dijeron, los tienen
hechos bola en la parte vieja del malecón.
?Nosotros nos deben de dar chance de salir adelante; ¿de
quién es ese Oxxo?, ¿por qué a ellos sí?, para los de aquí del puerto ya no hay
permisos, por qué para ellos sí hay, si de por sí ya estamos afectados, la
gente van a preferir ir al Oxxo?.
?La gente, de venir a comprar un refresco aquí a una caseta
se va a ir directamente al Oxxo y por eso es una desventaja?, expresaron.
En el mismo sentido se manifestaron en contra de que en el
Oxxo se permita la venta de alcohol, ya que es una incongruencia de parte de
las autoridades que no permiten la ingesta de bebidas embriagantes en esa zona
y que les ponga un lugar de venta, además de que el malecón se supone que es un
lugar familiar.
?Se me hace ilógico que permitan que vendan cerveza aquí en
el área del malecón?.
?Es lo que no entiendo, yo creo que no van a vender cerveza,
yo pienso que no va a haber permiso para la cerveza?, precisaron.
Los comerciantes entrevistados también se quejaron del mal
trato que los policías preventivos y viales dan a los visitantes y que en
muchos casos han sido testigos de ello, pues esas acciones ahuyentan a la gente
y les afecta directamente en las ventas.WM
Truenan comerciantes del malecón de Topo por Oxxo
Calificaron como una competencia desleal porque la gente va a preferir irse al mencionado súper que llegar a comprarles un refresco o frituras a ellos
Fuente: Internet