Centro

Truena el Congreso por la violencia política que sufre la síndica de Ahome

Le piden desde tribuna al alcalde de Ahome dar un paso a la reconciliación y ofrecer las disculpas públicas que le mandató el Tribunal Electoral

Culiacán, Sin.- El falló que emitió el Tribunal Electoral de Sinaloa contra el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno por ejercer violencia política en razón de género contra la Sindica Procuradora fue tratado en la tribuna del Congreso, desde donde exhortaron al edil cumplir con la disculpa pública que le mandataron los magistrados.

Puedes leer: No se quiere disculpar alcalde con síndica procuradora, apela sentencia del TEE

Fue la diputada de Morena, Beatriz Adriana Zarate, quien subió el tema en asuntos generales ante la presencia de ciudadanos de Ahome que acudieron a respaldar a la funcionaria afectada y en su mensaje la representante popular lamentó que Angelina Valenzuela haya pedido el auxilio antes de llegar a los tribunales y no se le atendiera.

Puedes leer Síndica Procuradora de Ahome pide protección a AMLO; teme agresiones de alcalde

Mencionó que tanto la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava como el gobernador Quirino Ordaz Coppel le dieron la espalda a la funcionaria de Ahome, quien ahora revela que teme por su vida.

“Acudió directamente con la representante de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava y esta menguo sus declaraciones, después la síndica acudió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y tampoco quiso saber sobre lo que le estaba sucediendo, afortunadamente Angelina Valenzuela no se dio por vencida y siguió tocando puertas y acudió con los magistrados y hay un fallo a su favor”, anunció.

La diputada de Ahome Cecilia Covarrubias González dijo en la cuarta transformación promueven la cero tolerancia al abuso del poder, por lo que hizo un enérgico llamado al alcalde de Ahome para que acepte la resolución del Tribunal, ofrezca una disculpa pública a la Síndica Procuradora, y restaure su derecho de ejercer su cargo a cabalidad.

Puede interesarte Síndica pide 21 escoltas para su familia y trabajadores; no se puede: SSPE

“La sentencia que condena al alcalde de Ahome debe de cumplirse, hacerlo hoy es un gesto de necesaria humildad y grandeza que el alcalde debe de considerar, es un paso a la reconciliación es un acto de justicia restaurativa para Angelina Benítez”, expresó.

También puedes leer:¡Que se disculpe! ante síndica procuradora ordena Tesin a Chapman

Mientras que, el diputado originario también de Ahome, Juan Ramón Torres Navarro lamentó la situación que se vive en su municipio y descartó que Manuel Guillermo Chapman sea morenista porque no practica el proyecto de la cuarta transformación.

“No es morenista, es un oportunista que ha venido a transformar el municipio de Ahome con puros amagos, cosas esquizofrénicas, repruebo totalmente sus actos porque no es de un gobernante que el pueblo le tenga miedo”, señaló.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, subió a tribuna la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, quien dijo que desde hace meses cuando la síndica denuncio la agresión su bancada presentó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que se investigara la conducta del alcalde pero fue rechazado por los morenistas y esto llego a los tribunales.

Te puede interesar:Lo importante no es que Chapman se disculpe, sino que me deje trabajar, dice Sindica Procuradora

Acusó que el presidente Chapman desconoce los avances en materia de género y su actuar no es solo con la síndica, también mando encarcelar a la policía Dinora por participar en un evento en el día internacional de la mujer, y además denostó a una niña y en ninguno de los casos hubo consecuencias.

“Que alguien le comunique al presidente de Ahome que no nos vamos a callar que alguien le informe que este poder legislativo y la representación femenina, si tenemos memoria, de lo que acontece en ese municipio y en otros más”, expresó.

Puede interesarte Clama síndica procuradora a Chapman arreglar sus diferencias

En la última ronda de participaciones subió al estrado el diputado Pedro Villegas Lobo quien aprovecho el espacio para acusar que él, también es víctima de violencia política al difundirse un video pornográfico truqueado, sin embargo la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Hilmeda Félix le insistió en repetidas ocasiones que no desviara el tema porque se trataba del asunto de la síndica de Ahome.

Al continuar con su discurso el legislador Villegas Lobo, porque afirmó que se estaba abordando la violencia política, la presidenta de la mesa ordenó cerrar el micrófono de tribuna, situación que ocurre por primera vez en la historia del Congreso de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id Aliquam Aenean justo elementum venenatis, ut Sed ultricies mattis sit et,