Los Mochis, Sin.- Aunque una de las razones por las que la gente en Estados Unidos votó por Donald Trump para presidente es porque se resiste a que haya un trato igual a personas con maneras de ser distinta, sin embargo, una cosa que no va a cambiar con su triunfo es que los países cada vez son más interdependientes, pues cada vez más la riqueza y el bienestar de una nación dependen de la riqueza y el bienestar de otra. Así lo aseguró el miembro del Colegio de Sinaloa, Roberto Blancarte Pimentel, durante su conferencia ?Retos y oportunidades para México en materia de libertades a raíz del triunfo de Trump?, disertada este miércoles en la Universidad del Valle del Fuerte-Univafu.
?Muchos de los automóviles que usan los norteamericanos los hacemos en México pero si ellos dejan de comprar los automóviles o de invertir para que se hagan automóviles acá, nosotros no vamos a tener para comprar los automóviles allá, o herramientas o instrumentos o maquinaria que nosotros les compramos a ellos?.
??o sea, no es suma cero, nos es que el que gana acá hace perder al otro y nuestras economías, como la economía de Europa, la economía de Norteamérica, son economías crecientemente interdependientes?, expresó.
El catedrático e investigador especialista en Relaciones Internacionales, autor de varios libros sobre cultura e historia, puntualizó que lo que sí cambió en estas elecciones en la nación más poderosa del mundo fue su cultura porque buscó encerrarse en sí misma en contra de su tradición libertaria.
CHG
Triunfo de Trump no acabará su interdependencia con México
Cada vez más la riqueza y el bienestar de los países dependen de la riqueza y el bienestar de otros, aseguró el miembro del Colegio de Sinaloa, Roberto Blancarte Pimentel
Fuente: Internet