Culiacán, Sin.- La conformación del nuevo Congreso de la Unión donde Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo tienen mayoría calificada para hacer reformas a la Constitución, no debe de ser motivo para que exista un nerviosismo entre los empresarios locales, nacionales y de otros países, y menos para que haya una fuga de capitales como se ha rumorado luego de la elección del pasado domingo 2 de junio, consideró Julio César Silvas Inzunza.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) señaló que en lo general el ánimo es positivo entre la mayoría de la población, indistintamente de las opiniones que pudieran verter algunos personajes públicos, al tiempo que destacó que fue resultado de un proceso donde la gente salió a votar pacíficamente y se logró poco más del 60 por ciento en las urnas.
“Por consiguiente, no debe de haber ese nerviosismo, tenemos que darle oportunidad, es la primera ocasión que una mujer gobierna el país, y hay que darle ese voto de confianza, y sobre todo, que ya se le dio en las urnas, ahora hay que acompañarla en su quehacer para que le vaya bien como gobierno y con eso se nos irá bien a todos los ciudadanos”, confió.
En conferencia de prensa, Julio César Silvas Inzunza dijo que ahora falta saber cuál será el rol de los empresarios con el próximo gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, y definitivamente se tendrá que asumir un mayor compromiso con la educación y con el desarrollo de las comunidades.
Puede interesarte: “¿De dónde van a sacar el dinero? Candidatos ofrecen ampliar programas sociales sin saber cómo”: Adecem
Acompañado de algunos integrantes de la Adecem, Silvas Inzunza insistió que hasta el momento hay un clima positivo en lo económico y político, prueba de ello, la virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum ha recibido múltiples felicitaciones de gobernantes de otras naciones del mundo.