Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Centro

¡Triunfa el amor! Más de 100 personas del mismo sexo se han casado en Sinaloa

La directora del Registro Civil en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo, informó que la mayoría de las personas del mismo sexo que han contraído matrimonio, son jóvenes

mismo sexo matrimonio
XIOMARA RAMÍREZ | ¡Triunfa el amor! Más de 100 personas del mismo sexo se han casado en Sinaloa

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, un total de 122 parejas del mismo sexo se han casado por la vía civil, desde que los diputados que integran la 64 legislatura del Congreso del Estado aprobaron el matrimonio igualitario, así lo dio a conocer la directora del Registro Civil en la entidad, Margarita Villaescusa Rojo.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Entrevistada por medios de información en el Ayuntamiento de Culiacán, la exsenadora explicó que de acuerdo al corte que se tiene hasta el 30 de octubre, suman 122 matrimonios en todo el estado, los cuales, en su mayoría son personas jóvenes de los 25 a los 35 años de edad.

“Matrimonios igualitarios, nosotros tenemos registrados al 30 de octubre, 122. Si hemos tenido casi igual, entre mujeres y hombres. En su mayoría jóvenes, los que yo he visto en la USE son persona entre 25 a 35 años”, dijo.

La primera pareja en casarse por la vía civil en Sinaloa, fueron Janeth y María, dos mujeres adultas originarias de Culiacán, a solo tres semanas de que se aprobara en el poder legislativo el matrimonio igualitario y tras ocho años de lucha por personas de la diversidad sexual.

Te podría interesar: Dos menores quieren cambiar su identidad de género en Sinaloa; están en trámite en el Registro Civil

Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:

También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.