Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Los factores para que los jóvenes inicien en el consumo de drogas varía en cada contexto, sin embargo, en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), los especialistas han encontrado que para algunos, las sustancias son tomadas como una idea salvadora de una situación crítica de salud mental que están viviendo.
El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Culiacán, Manuel Velázquez, explicó que, para algunos jóvenes, antes de llegar a decidir en consumir cualquier droga, viven una tristeza severa, angustia, desesperación e incluso, hasta depresión.
En el tratamiento, un común denominador es que el joven está acompañado con alguna disfuncionalidad con la relación familiar, en donde los padres llegan a ser muy posesivos, distanciados o tienen un trato de mucho conflicto.
“Hay padres, me refiero a padre y madre, donde ellos están, así como dando todo, o no dando todo, entonces como tener un equilibrio entre lo que se tendría que hacer, realmente premiar cuando se tiene que premiar, reconocer cuando se tiene que reconocer”, explicó.
Es el cristal la droga “dura” que están consumiendo los jóvenes y ha sido el fácil acceso a la sustancia, uno de los principales problemas que se tienen identificados en Sinaloa y en Culiacán.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), comentó que para los jóvenes que la adicción no empezó por cambios en su salud, una vez que son dependientes de la sustancia, por el estigma y rechazo de la sociedad, experimentan diversas situaciones de tristeza.