Agropecuaria

Trilla de maíz salva escasez de alimento para ganado

Históricamente en los primeros meses del año batallan para alimentar los hatos

Guamúchil, Sin.- Con el inicio de las trillas de maíz se salvó la escasez de alimento que venían padeciendo los hatos ganaderos y eso ayuda a que estén más tranquilos quienes desarrollan esta actividad primaria, dijo Roberto Sánchez Castro.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado explicó que, históricamente, los primeros meses del año batallan para alimentar al ganado, pero a estas alturas ya sienten que lo van superando.

“Poquito difícil pero cómo ya están iniciando las trillas de maíz y sorgo, ya va a calmarse un poquito el asunto, las condiciones cíclicas, porque ya ven que todos los años en estas fechas es lo mismo, que andamos batallando con las pasturas y sufriendo con el ganado”.

Agregó que se mantienen apoyando a sus socios en esta actividad para tratar de que el ganado mejore en su peso y pueda ser más redituable al momento de la venta.

Roberto Sánchez Castro destacó que como sector también se están adaptando a las condiciones que implica la contingencia sanitaria, que les mueve en el orden de su actividad, pero la única alternativa es seguir luchando por conseguir hatos de mejor calidad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur eget vulputate, in nunc tristique mattis