Agropecuaria

Trigueros radicales de El Carrizo ya fueron tomados en cuenta en fideicomiso de Multigranos

Julio López, indicó que luego de tener tomada la caseta de San Miguel por casi 30 horas, finalmente llegan a un acuerdo luego de que les presentan pruebas fehacientes de la veracidad del fideicomiso

Trigueros de El Carrizo

Trigueros de El Carrizo

El Carrizo, Sin.- Trigueros de El Carrizo, de uno de los grupos que se conformaron en torno a los adeudos que la empresa Multigranos mantiene con ellos desde hace más de un año ya fueron tomados en cuenta y citados para que les saquen sus cuentas, como parte del proceso de pago, una vez conformado el fideicomiso.

Julio López indicó que este miércoles lograron hacer un compromiso con Gobierno del Estado y el Federal, luego de que les presentaron lo que pedían, pruebas fehacientes de la veracidad del fideicomiso, por lo que terminaron con la protesta en la caseta de San Miguel, tras casi 30 horas.

Puedes leer: Pagará Multigranos a maiceros y trigueros: Faustino Hernández

“Ayer hicimos un compromiso con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, vimos pruebas muy contundentes de que es real ya, de que está autorizado todo y pues que la piedrita en el zapato siempre había sido el empresario, pero pues ya entregó sus propiedades como garantía para que se autorizara qué era lo que hacía falta”, precisó.

Indicó que el compromiso es que entre 15 y 20 días, y máximo un mes, estarían liquidándoles, por lo que incluso ya acudieron a conciliar para que les hicieran las cuentas de cuántos de les deben.

“Que de 15 días a 20 inician los pagos y concluyen a un mes, a más tardar ya que quede todo liquidado. Ya nos atendieron a todos nosotros, somos un grupo de 34 trigueros que ya fuimos atendidos…”.

-¿Ya están un poquito más conformes?

“…si, porque ya el gobierno está de nuestro lado, tanto el estatal, como el federal”, asentó.

Indicó que el ultimo plantón y toma de la caseta de San Miguel se prolongó por alrededor de 30 horas, desde las 5 de la mañana del martes hasta casi las 12 de mediodía del miércoles y la intención fue siempre no moverse de ahí hasta que alguna autoridad les atendiera, situación que finalmente ocurrió, con los resultados ya mencionados.

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis mi, dapibus diam felis dolor. Sed ut et, elit.