Guasave, Sin.– La resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que “dio palo” a la denuncia que presentó por violencia política de género Georgina Burciaga Armenta, contra el alcalde Martín Ahumada Quintero y otros de sus funcionarios del gobierno municipal, respalda que nunca existió violencia en ninguno de los aspectos señalados en dicha demanda, expresó el munícipe al precisar que su conciencia siempre estuvo tranquila.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Que esta instancia federal haya analizado el caso y que no haya encontrado los agravios y que se haya declarado que las pruebas y argumentos presentados por la denunciante estaban infundados o inoperantes, Ahumada Quintero dijo que no solo salva su honor como alcalde, ciudadano y profesional de la salud, sino también salva la honra de sus funcionarios.
“Siempre estuve muy tranquilo en ese sentido, porque no hubo de nuestra parte y nunca hubo en realidad una actitud de violencia contra nadie, menos para las mujeres. Salva nuestro honor, nuestra conciencia estaba tranquila, limpia en ese sentido, pero qué bueno que un tribunal de ese nivel, pues ya nos da el respaldo de que no hubo violencia en ninguno de los aspectos que se señaló”, expresó.
Ahumada Quintero puntualizó que la ética y el respeto a los demás, y sobre todo a las mujeres ha marcado en el desempeño de sus funciones, no solo en la investidura como alcalde y médico especialista, también como padre de familia ya que dijo que ese tipo de acusaciones, son delicadas.
Nota que te puede interesar leer: Nada de publicaciones de candidatos en redes o los corren, advierten a funcionarios de Guasave
Celebró que con esto se solventara todo el entorno legal de esta situación, ya que en un futuro sí era algo que pudiera haberle afectado o entorpecido, tanto en posibles aspiraciones políticas, así como en el ejercicio de su profesión como médico.