Guasave, Sin.- Tres síndicos municipales buscarán la reelección, se trata de Gonzalo Flores de Bamoa, Rey López de La Brecha y Rolando López de La Trinidad quienes se declaran listos para participar en la contienda, solo están a la espera de que el Cabildo emita la convocatoria.
Los aspirantes, manifestaron que se sujetarán a las reglas de la consulta y se separarán del cargo para participar en igualdad de condiciones, además negaron que se encuentren encampañados utilizando los programas del municipio para promoverse, pues el ser aspirantes no les exime de continuar con las gestiones para sus sindicaturas.
Rolando López López, señaló que en La Trinidad el proceso se va a poner ´bueno´ pues existen varios aspirantes que buscarán el apoyo de la ciudadanía, en su caso dijo que solo está a la espera de que les precisen cuando tienen que dejar el cargo para iniciar la contienda, mientras que Rey López Espinoza de La Brecha, aseguró que ha sido prudente en sus aspiraciones para que no se le acuse de utilizar programas públicos para ganar adeptos.
“Ya que salga la convocatoria y eso vamos a llevar la renuncia, va a estar bien la contienda aquí”, expresó López López.
“Estamos puestos y conscientes de que tenemos que sujetarnos a la reglas del juego”, señaló Gonzalo Flores.
“Sí vamos a entrarle he tratado de mantenerme al margen, tranquilo, los comisariados son los que han estado trayendo gestiones”, aseguró.
Además, los síndicos que buscarán reelegirse en el cargo manifestaron que no han visto la intervención directa de la Alcaldesa Aurelia Leal López en favor de algún aspirante, no obstante, si denunciaron que en sus sindicaturas algunos de los que serán sus contrincantes se ostentan como apoyados por Morena y algunos funcionarios del Ayuntamiento.