Angostura, Sin.- Durante el curso de capacitación para los aspirantes a síndico municipal, comisarios y Consejos Cívicos de Participación Ciudadana en Angostura, se anunció que en tres sindicaturas se utilizarán urnas electrónicas.
El secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapia Armenta explicó que, de acuerdo a la convocatoria, todos los que se registren para participar para estos tres cargos deberán capacitarse para que estén en condiciones de realizar un mejor papel los que resulten electos.

Secretario del Ayuntamiento de Angostura, Heriberto Tapia Armenta
“Uno sobre aspectos generales, las actividades principales que deberán llevar cada uno de ellos, el que resulte electo, el otro es, se les va a explicar cuál es el procedimiento para los ingresos que ellos generan para el municipio, y el otro, los aspectos legales, que dará un representante de la Comisión Municipal Electoral, participará con nosotros también personal del INE, para explicar cómo se desarrollarán en los lugares donde vamos a llevar a cabo la elección por medio de boleta electrónica”.

Las urnas electrónicas se usarán en las sindicaturas de La Reforma, Chinitos y Palmitas.
Mencionó que hasta la mañana de este lunes iban 2 aspirantes registrados para competir por la sindicatura de Chinitos, para Palmitas 2, en La Reforma 6, para Costa Azul 2, en Gato de Lara 5, Campo Plata 3, La Ilama 3 y para Alhuey 5.
Destacó la importancia de que haya una participación significativa porque la ciudadanía tiene más opciones para elegir a sus representantes.