Al momento

MAZATLÁN

Tres con pérdida casi total: fuerte oleaje daña al menos 15 palapas de la avenida Del Mar en Mazatlán

Empleados de estos restaurantes comentaron que el fuerte oleaje se sintió más fuerte que el lunes, y esperarán a que pase el mal tiempo para determinar los daños generados por el oleaje a las palapas

Fuerte oleaje en costas del estado
Fuerte oleaje en costas del estado | Foto: Juan Escutia

Mazatlán, Sinaloa. Al menos 15 palapas de restaurantes ubicadas en la playa de la avenida Del Mar resultaron dañadas, de las cuales al menos tres quedaron como pérdida total, por el fuerte oleaje que se mantiene por segundo día consecutivo en las playas locales, a causa de los efectos del huracán Priscilla.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Trabajadores de estas palapas comentaron que el oleaje se ha mantenido desde ayer, pero fue durante la madrugada de este martes que se incrementó de manera considerable, por lo que el agua llegaba hasta la banqueta del malecón.

Relacionada: Efectos del huracán Priscilla: cierran la avenida Del Mar por fuerte oleaje en playas de Mazatlán

Wilfredo Romo, trabajador de una palapa, comentó que desde las 6:00 de la mañana se incrementó el oleaje en toda la playa de la avenida Del Mar, por lo que comenzaron a sacar el inmobiliario para resguardarlo de las olas.

“Ha estado más fuerte que ayer, desde las 6:00 de la mañana. Están poniendo vigilancia por aquí para que no ande la gente por arriba, porque las olas se suben por arriba, desde aquel lado de los Monos Bichis”.

Señaló que debido a lo fuerte de las olas un restaurante que estaba a un costado de donde él trabaja fue arrastrado por el mar, solo dejó algunos postes parados en la playa.

Por su parte, Benito “N”, empleado de otro de estos restaurantes, comentó que durante la mañana personal de Protección Civil municipal y de diversos cuerpos de rescate les solicitaron que se salieran de las palapas para evitar resultar afectados por el oleaje.

“Que nos pongamos a prevención, pues, hay que estar esperando a que pase todo esto y a ver qué se puede hacer. Como unas tres, tres palapas, pérdida total, como quien dice”.

Sigue leyendo: Efectos de huracán Priscilla dañan algunas palapas de restaurantes de la avenida Del Mar en Mazatlán

Señaló que tendrán que esperar a que pase el temporal para poder determinar los daños materiales que ocasionó el fuerte oleaje en las palapas y las pérdidas económicas que sufrieron.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.