Guasave, Sin.- Tres niños sospechosos de hepatitis en Sinaloa hay en este momento en diferentes planteles educativos, mismos que no se ha dado a conocer si corresponde a la variante aguda grave.
Así lo dio a conocer el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, al destacar que se han activado los protocolos en todos los planteles del estado para evitar que hay brotes de la enfermedad entre los estudiantes.
“Nos dijeron que solamente había tres casos sospechosos en Sinaloa, pero igual ya hay una instrucción de la Secretaría de Educación Pública, para tomar medidas preventivas, igual, estar atentos para que cualquier tipo de síntomas, poder comunicar inmediatamente a las instancias de salud”.
¿Estos casos dónde están?
“No nos dijeron en que municipio están”.
¿Son de la hepatitis aguda grave?
“Sí, ya nos dijeron que hay cinco tipos de hepatitis”, respondió.
Jaime Carlos Hernández dijo que han estado pendientes de que los protocolos se estén cumpliendo en las escuelas, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que los contagios en estos casos tienen mucho que ver con el lavado adecuado de manos cuando los pequeños van al baño ya que el haber tenido contacto con heces contaminadas es lo que propicia que el virus o las bacterias se expandan.