Centro

Tres hospitales de Sinaloa están al 100% de ocupación de camas COVID

La ocupación global rebasa con poco el 50 por ciento, sin embargo, hay nosocomios sin capacidad de atención y otros casi a su límite

El ISSSTE de Los Mochis es uno de los que están saturados y ya no tienen más espacio para atender pacientes con COVID-19. (Línea Directa)

El ISSSTE de Los Mochis es uno de los que están saturados y ya no tienen más espacio para atender pacientes con COVID-19. (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Si bien el porcentaje global de ocupación de camas COVID en Sinaloa rebasa con poco el 50 por ciento, hay hospitales saturados y otros con pocos espacios, según el reporte emitido por la Secretaría de Salud en la entidad, este lunes.

Los hospitales con el 100 por ciento de ocupación son el Hospital Civil de Culiacán, Margarita Maza de Juárez de Mazatlán y el ISSSTE en Ahome.

Te recoemendamos: México casi llega a las 40 mil muertes por COVID-19

En base a la información, se tienen nosocomios que están a punto de llegar a su límite de espacios, tales como el ISSSTE de Culiacán con solo 3 camas vacías, en ese mismo municipio los hospitales privados cuentan únicamente con 3 espacios y el Hospital General de Culiacán número dos que está a cargo de la SEDENA, también únicamente tiene 3 espacios.

En situación similar está el ISSSTE en Mazatlán, en donde se tienen dos camas desocupadas y los privados solo 1 espacio disponible.

Debes leer: ¡Una buena! Este domingo hay más recuperados que nuevos enfermos por COVID en Sinaloa

El resto de los nosocomios cuentan con mayor disponibilidad de espacios en los diferentes municipios de la entidad.

El reporte señala que en Sinaloa se tienen 744 camas COVID ocupadas, lo que significa un 56 por ciento del total de espacios en todo el estado.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero Sed porta. non Praesent velit, dapibus Nullam