Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 10 de enero se registraron varios hechos delictivos, entre los cuales destacan el intento de robo e incendio de un local en una plaza comercial, así como el hallazgo de tres cuerpos sin vida, todos con signos de haber sido asesinados a balazos. Dichos incidentes ocurrieron en distintas zonas del centro y sur del estado.
El primer hecho del día fue el hallazgo de un hombre asesinado a balazos, torturado y atado de manos y pies con una cuerda. El cuerpo fue localizado junto al libramiento Benito Juárez “La Costerita”, cerca de un centro de distribución de combustible, en las inmediaciones del acceso al sector de Barrancos.
Te sugerimos: Encuentran a un hombre sin vida y flotando en un canal de Costa Rica, Culiacán
Otra víctima mortal fue encontrada en la colonia Renato Vega Alvarado, en el surponiente de Culiacán. Se trataba de Aldo Joel, de 19 años, quien fue hallado asesinado a balazos, con el rostro cubierto con cinta adhesiva y las manos y pies atados.
Lee también: Atado de manos y pies localizan a un hombre sin vida junto a La Costerita, Culiacán
En Mazatlán, al sur del estado, se reportó un siniestro. Según los detalles, dos hombres ingresaron a la plaza por una de las puertas principales y se dirigieron al local de Tortas Hawaii, aparentemente con la intención de cometer un asalto. Al no lograr su objetivo, rociaron gasolina sobre el lugar y le prendieron fuego antes de huir de manera inmediata.
Te puede interesar: Hombres encapuchados entran a una plaza comercial en Mazatlán e incendian local de tortas
Por último, en Mocorito, se registró un enfrentamiento armado en el que un hombre fue asesinado a balazos. Su cuerpo fue localizado en la comunidad de Zapotillo.
Debes leer: Enfrentamiento a balazos entre civiles y militares deja un muerto y seis heridos en Zapotillo, Mocorito