Al momento

Sinaloa

Tres generaciones entre pirotecnia

En el marco de las actividades del Maratón Pacífico 2016, la décima edición del Festival de la Luz promete ser tres veces más grande que el Combate Naval de Carnaval

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Iván Meléndrez Figueroa tuvo una infancia distinta a la de sus demás amigos y compañeros de escuela, pues mientras crecía aprendía de manos de su abuelo el manejo y el trabajo de iluminar los cielos a través de la pirotecnia. Ahora, después de tres generaciones será el encargado de iluminar el paisaje del puerto junto a la Avenida del Mar en la décima edición del Festival de la Luz, que este sábado promete ofrecer un espectáculo cargado de 2 mil 490 kilogramos de pólvora, una cifra tres veces mayor que el material utilizado durante el Combate Naval representado cada Carnaval.
?Es una tradición familiar en el ámbito laboral de la pirotecnia. Este evento donde podemos hacer un giro de 360 grados, que lo disfruten tanto niños como adultos. Tratamos de hacer que aprecien cada tipo de efecto. Pues es sorpresa (risa)?, declaró.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart, dio a conocer que el evento que se desarrollará en el marco del Maratón Pacífico, para locales y visitantes, con acceso gratuito a partir de las 19:00 horas contará con la participación de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de Mazatlán y 100 personas de Servicios Públicos Municipales, que estarán pendientes de la limpieza y sincronización de cinco circuitos de luminarias que se apagarán al mismo tiempo para dar lugar al show de fuegos artificiales.
La Dirección de Tránsito Municipal informó que para el desarrollo de este espectáculo y del propio Maratón, la circulación sobre la avenida del Mar será cerrada el viernes y sábado desde las 3:00 horas abriendo una vez finalizadas las carreras en las distintas categorías, así como el maratón de las bandas y el propio festival de luces.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.