Centro

Tres días de incapacidad tomará alcaldesa de Angostura al parir

Ya habilitó una oficina para que su segundo hijo la acompañe al trabajo al menos el primer mes

Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Angostura, Sin.- La alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, dijo que el 17 de septiembre ya cumple las 40 semanas de embarazo y adelantó que al parir a su segundo hijo, sólo tomará 3 días de incapacidad.

Indicó que después del 17 de septiembre, si no se presenta el parto de manera natural, podría programarse la cesárea y ya tiene contemplado que su niño la acompañará al trabajo al menos durante el primer mes.

“Si todo sale bien, de manera natural, estoy de vuelta en tres, cuatro días, ya una de las oficinas está adaptada para que esté conmigo ese tiempo y no descuidar la labor que los angosturenses me han dado, pero tampoco descuidar la de ser madre, que es también estar presente con mi bebé”.

Aglaeé Montoya Martínez manifestó que a su primer niño lo tuvo en el agua, un servicio que solamente se lo ofrece una clínica de Culiacán y lo mismo tiene planeado en esta ocasión, pero de ninguna manera queda descartado que lo pudiera tener en Angostura.

“Pero igual si el niño se quiere venir en la madrugada y aquí le tenemos que recibir, es él el que va a decidir, le digo a lo mejor me toca hasta parir aquí en la oficina, en la casa, en el hospital aquí de Angostura”.

La mandataria municipal reconoció que la atención médica en el municipio ha mejorado mucho, ya se tiene servicio de ginecólogo y están más pendientes, por eso ya se siente tranquila si llega a verse en la necesidad de parir en Angostura.

Expresó su confianza de que su segundo hijo no se va a adelantar y va a esperar a que pase la ceremonia del grito de independencia que le tocará celebrar por primera ocasión como presidenta el próximo domingo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis felis venenatis commodo Aenean eget dictum