Culiacán, Sinaloa.- Un saldo de tres personas sin vida, entre ellos una mujer, viviendas baleadas, vehículos incendiados, tres heridos por arma de fuego y la liberación de tres personas privadas de su libertad dejó la jornada violenta de este miércoles 26 de febrero en Sinaloa.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En Culiacán, un automóvil Kia fue incendiado, aparentemente de manera intencional, por presuntos ladrones. Antes de prenderle fuego, le robaron las llantas y otras autopartes, dejándolo embancado.
Al mediodía, un chofer de transporte urbano fue asesinado a balazos mientras caminaba por una calle de la colonia Plutarco Elías Calles. La víctima no se encontraba en servicio al momento del ataque.
Debes leer: Conducía la ruta Ruiz Cortines: hombre asesinado al sur de Culiacán era chofer de transporte público
Más tarde, un grupo armado atacó a balazos tres viviendas y un vehículo en la colonia 10 de Mayo, al sur de Culiacán, dejando un saldo de dos personas heridas. Los domicilios afectados se ubican en la calle Azucena, entre las avenidas Tulipán y 22 de Diciembre.
Otra víctima fue una mujer asesinada en la colonia Francisco Villa tras ser interceptada por al menos un agresor que le disparó en repetidas ocasiones. Aunque paramédicos acudieron al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Sugerido: Tenía 32 años: se llamaba Liza la mujer asesinada en la colonia Francisco Villa en Culiacán
En otro hecho, un joven de aproximadamente 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda en el fraccionamiento Alturas del Sur. Los agresores huyeron, dejándolo gravemente herido. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Por la noche, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en una brecha de terracería del sector Limita de Itaje. Hasta ahora, no se han esclarecido las circunstancias de su asesinato.
Recomendamos leer: Asesinan a Jonathan: su familia lo encuentra en tierras de cultivo en la Limita de Itaje en Culiacán
Además, elementos de la Marina Armada de México lograron la liberación de tres personas que habían sido privadas de su libertad. La operación ocurrió en un domicilio del fraccionamiento El Campestre, luego de que los secuestrados pidieran ayuda a gritos, lo que permitió a las autoridades localizarlos y rescatarlos.
Te podría interesar: Marina “revienta” vivienda en Mazatlán: libera a privados de la libertad, asegura armas y vehículos
Finalmente, en Mazatlán, sujetos armados balearon la fachada de una vivienda y prendieron fuego a un vehículo estacionado en la cochera. Los hechos ocurrieron en la calle Hacienda de Santa María, en el fraccionamiento Hacienda del Seminario, al norte de la ciudad.