Política

¡Tres años de apoyar! Presentará Rosy Fuentes tercer informe de actividades en DIF Sinaloa

Este miércoles a las 5 de la tarde, Rosy Fuentes de Ordaz compartirá con los sinaloenses los logros del organismo; resaltó que se han conseguido cifras muy exitosas y que la llenan de satisfacción

Culiacán, Sin.- Este miércoles 12 de febrero, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presentará el tercer informe de actividades del organismo, y dijo que resaltará los muchos logros alcanzados y que la llenan de satisfacción, pues se han alcanzado cifras que no se habían visto en muchos años.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, dijo que por ejemplo, el DIF Sinaloa es referente a nivel nacional en materia de apoyo en espacios comunitarios.

“Son tantos resultados que nos hacen sentir tan orgullosos porque en muchas áreas hemos dado una respuesta con cifras que no se habían alcanzado en años anteriores y para mí siempre ha sido un gran orgullo y una gran distinción el hecho de que nuestro trabajo en espacios comunitarios sea referente a nivel nacional”, expresó.

La presidenta del DIF Sinaloa subrayó que durante estos 3 años se han puesto por objetivo ya no ser una institución solamente de asistencia, sino ser promoventes del autodesarrollo de las comunidades, por lo que han impulsado hasta 460 proyectos productivos.

Enfatizó que en este periodo ha sido fundamental el apoyo de su esposo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien en su momento fungió como director del DIF en la Ciudad de México y por ello es muy sensible a las necesidades de la población.

El tercer informe de Rosy Fuentes de Ordaz será este miércoles a las 5 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Autismo Sinaloa (CAS).

Algunos logros del DIF Sinaloa:

  • Se invirtieron más de 933 millones de pesos en programas y acciones a favor del desarrollo comunitario en los 18 municipios.
  • Fábricas Comunitarias de block. Mediante este modelo se han apoyado a 2 mil 940 familias con 1.6 millones de blocks para la construcción de una vivienda digna.
  • Durante los tres años de este gobierno se han beneficiado con más de 246 mil despensas, atendiendo a más de 31 mil 500 familias de 346 comunidades indígenas y campos pesqueros.
  • Se construyó el Centro de Autismo Sinaloa, el cual brinda atención integral y es un referente nacional; ha brindado atención a mil 035 personas con autismo. Desde que se inauguró se han brindado 23 mil 800 servicios médicos y terapéuticos.
  • El Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) ha otorgado más de 13 mil servicios entre consultas de diagnóstico y prevención en el área de oftalmología, sesiones de rehabilitación, talleres y terapias.
  • Se creó el primer Centro de Salud Emocional (CRECE), para prevenir y tratar diferentes trastornos emocionales que limitan el potencial de los sinaloenses; más de 2 mil 300 usuarios registrados.
  • Se destinaron 80 millones de pesos para la construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) de Mazatlán. Tan solo en 2019 se atendieron a más de 5 mil 400 usuarios y se brindaron 175 mil 200 servicios terapéuticos.
  • En los primeros 3 años de este gobierno se han brindado más de 3.5 millones sesiones de terapia en todos los centros de rehabilitación: CREE Culiacán, CRRI Mazatlán, CRRI Ahome y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).
  • Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, se construyó el nuevo Centro de Asistencia Social para Adolescentes “El Refugio”, espacio para cuidar de los menores de edad en tanto se resuelve su situación familiar y jurídica.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, vulputate, ut Lorem velit, ultricies in