Sinaloa. – De las atracciones turísticas más populares en el norte de Sinaloa el famosísimo Tren Chepe es, sin duda, uno de los favoritos por muchos que promete a sus pasajeros una agradable experiencia por su recorrido de 350 kilómetros entre Sinaloa y Chihuahua.
Además, durante el viaje es posible observar paisajes espectaculares que ofrece el corazón de la Sierra Tarahumara, zona también conocida como Las Barrancas del Cobre. Sobre todo, en temporada de invierno donde sus tierras se cubren de nieve, dándonos increíbles vistas, como si fueran sacados de una postal de Suiza.
Si bien el recorrido del Chepe aborda distintos destinos turísticos, estas son las estaciones en que sale el tren de Sinaloa y aquellas que llega en Chihuahua.
Te podría interesar: ¿Hacia dónde puedes volar desde Los Mochis, Sinaloa? Checa los puntos y frecuencia por aerolínea
– Lo Mochis: Una ciudad relativamente joven ubicada al norte del estado de Sinaloa, y la tercera más importante de la región. Al llegar, los pasajeros pueden disfrutar de variadas actividades turísticas, tanto en el cuidad, como en la bahía y más allá hacia el golfo de California.
– El Fuerte: Este colorido Pueblo Mágico del Estado de Sinaloa, a tan solo dos horas en tren desde Los Mochis, ciudad ofrece atractivos naturales y arquitectónicos, así como sus arraigadas tradiciones indígenas Yoremes.
– Bahuichivo: El Bahuichivo es uno de los destinos dentro del estado de Chihuahua donde puedes apreciar la belleza de las Barrancas Del Cobre. Un destino lleno de actividades, como lo es el pueblo de Cerocahui, acompañado de un clima templado y precipitaciones abundantes en verano.
– Divisadero: El Divisadero en Chihuahua México es el destino favorito por los que busquen extraordinarios y maravillosos paisajes. Una zona con las mejores vistas panorámicas de las barrancas y cañones.
– Creel: Pueblo Mágico ubicado al suroeste de la capital de Chihuahua, una de las estaciones más antiguas del Chepe frente a las puertas de la Sierra Tarahumara y a las Barrancas del Cobre.