Guasave, Sin. – Evitar robos en los aproximadamente 530 planteles escolares esta temporada vacacional busca la Secretaría de Seguridad Ciudadana por lo que ya se ha reforzado la vigilancia, pero se requiere de la colaboración de padres de familia y maestros con reportes oportunos de cualquier incidencia, manifestó el titular de la corporación Juan de Dios López Rubio.
El jefe policial mencionó que las agentes ya han sido instruidas para que no cesen con la vigilancia en las afueras de las instituciones educativas, pero sería muy conveniente que las sociedades de padres de familia porque los elementos no pueden ingresar al interior a verificar si hay alguna anomalía.
“La patrulla que anda en la sindicatura, en la Colonia constantemente tiene que estar vigilando, es muy necesario que también la sociedad de padres de familia y los padres de familia pues nos apoyen ya que las instituciones siempre se encuentran cerradas y pues imagínate que se estén brinque y brinque los policías para checar por dentro, sería muy recomendable tener la cultura de que en los periodos vacacionales tengan algún velador que se haga cargo de estar checando y nos avise cuando haya alguna anomalía”, indicó.
López Rubio señaló que por parte de la corporación no se bajara la guardia para mantener a las escuelas lo mejor vigiladas posibles porque es una instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sin embargo, enfatizó la importancia de que los padres y autoridades educativas se coordinen con ellos para asegurar mejores resultados en robos y vandalismo en las escuelas durante las vacaciones.