Guasave, Sinaloa. La actitud y actuar de los jóvenes motociclistas es lamentable y totalmente reprobable, expresó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, sobre el video que circula en redes sociales donde se aprecian a tres jóvenes a bordo de una motocicleta haciendo piruetas y reparando sobre el puente de la carretera internacional Guasavito-Nío.
Debes leer: Video: ¡Retan al peligro! Captan a jóvenes motociclistas haciendo riesgosas acrobacias en Guasave
El hecho es que este tipo de acciones son constantes, señaló el presidente municipal, refiriéndose que no es gracia sino prácticamente un reto a la muerte, como lo que sucedió en Juan José Ríos, donde por jugar a los “arrancones” en las ligeras unidades, tres resultaron gravemente heridos y uno murió.
El presidente municipal destacó en este tema radica la importancia de la corresponsabilidad, ya que en el registro de accidentes la estadística indica que mínimamente se presentan entre uno a cinco casos diarios de accidentes viales donde se involucra una moto, el problema es que muchos de ellos son menores de edad, practican estas peligrosas maniobras sin protección, además que tampoco las unidades están reguladas.
“Es muy lamentable, lo veía ayer y es constante el hecho de que ellos prácticamente están retando a la muerte, porque son accidentes en motocicletas, están muy expuestos no llevan la mínima indumentaria. Tuvimos recientemente un accidente cuatro personas, dos de ellos eran menores y es así que frecuentemente se da en menores”, señaló.
Sigue leyendo: Dos motociclistas resultan lesionados en par de accidentes en Guasave
Sugerida: Precaución en las carreteras: accidentes viales encabezan las estadísticas en Guasave
Ante el alza accidentes y con pérdidas humanas, el alcalde anunció que se está instrumentando un programa de prevención que aplicarán en las próximas semanas, se trata de 30 días promocionando el autocuidado y el respeto al reglamento vial, al uso obligatorio del casco en motociclistas, así como en la regulación de las unidades.
Posterior a esta estrategia preventiva, Ahumada Quintero precisó que se iniciará con el cumplimiento del reglamento por lo que se empezarán a aplicar sanciones a los infractores. Por ello es que llamó a padres de familia a hacer lo que les corresponde como papás responsables asegurando que esto no es recaudatorio, sino para salvar vidas, pues una vez entra el duelo en una familia, ya no hay forma de reparar el daño