Culiacán, Sin.- Para evitar que se repita un accidente de gravedad con alumnos, tal y como sucedió el año pasado por el festejo a bombazos durante el Día del Estudiante en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Culiacán, el personal directivo en coordinación con el comité estudiantil determinaron restringir el acceso vehicular a los estudiantes hasta el próximo viernes, indicó el subdirector académico del plantel, David Noriega Urquídez.
Explicó que en años anteriores cualquier alumno podía ingresar con la unidad motriz a las instalaciones del TecNM, y en ocasiones escondían amigos en el interior para que participaran en estos juegos tradicionales, además no pueden controlar el ingreso a escondidas de bombas con agua.
Recordó que el año pasado un joven resultó gravemente herido al sufrir un accidente en la celebración estudiantil, y con esta decisión buscan disminuir que se repita otro caso de gravedad.
“Se determinó que el acceso sea únicamente peatonal hacia los estudiantes, y el control en las entradas, específicamente en la única entrada que hay para vehículos es únicamente hacia trabajadores”, recalcó.
Exhortó a los estudiantes a que mantengan la cordura para que respeten a sus compañeros, trabajadores, y personas externas que acudan al campus porque al momento en que detecten una agresión contra cualquier persona el responsable será sancionado, y se aplicará el reglamento de la institución.