Centro

Tratan de evitar brote de dengue que complique problemas de salud pública

Personal de vectores debe atender medidas diferentes para cumplir su labor en los hogares

Guamúchil, Sin.- En el marco del Día Internacional del Combate al Dengue, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, reconoció que con los problemas de COVID-19, el personal de Vectores tiene más complicaciones para ingresar a los hogares y por eso se pide a la ciudadanía hacer la limpieza domiciliaria para evitar un brote que complique el panorama de salud actual.

Refirió que, incluso, algunos síntomas del dengue pueden confundirse con el COVID-19, por eso se han hecho algunos ajustes en el manejo operacional de los padecimientos y aunque hasta el momento no se tienen casos de la enfermedad transmitida por el mosco, es momento de hacer un trabajo coordinado para prevenirla.

“Estamos en tiempos de COVID, estamos en tiempos de pandemia, pero las arbovirosis no pueden dejarse por un lado, tenemos que reactivar las actividades de descacharrización, de control larvario, en las unidades, en las casas, actualmente aquí en la región del Évora no tenemos un problema serio con el dengue, zika y chikungunya, pero sí tenemos presencia de mucho mosquito”.

A propósito de la efeméride, el funcionario informó que el personal de Vectores recibió una capacitación sobre las medidas de prevención, además que les entregaron algunos equipos de protección, porque actualmente es más complicado que cumplan con su labor en los hogares.

“Ahora el personal de vectores, por ejemplo, no puede tener presencia de contacto directo, sino tomar la sana distancia, llevar las medidas de protección básica, el uso del cubrebocas”.

El lavado de manos y ya no se permiten, en esta semaforización, hacer un rociado de depósitos, que tendría que entrar a cada cuarto, remover las cosas”.

Explicó que actualmente se hace un rociado espacial en el perímetro de los hogares y con la participación de la ciudadanía y de los gobiernos municipales, se busca mantenerse libres de casos en la región.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa dapibus at venenatis, tristique dolor