Los Mochis, Sin.- El trágico accidente del 30 de enero donde murieron 23 personas debe servir para reflexionar que se requiere actuar con cordura y conducir en respeto estricto de la ley, y no olvidar que los operadores de autobuses trasladan vidas, opinó Dulce Ruiz Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Los Mochis.
Consideró lamentable que sigan los operadores manejando a exceso de velocidad, como lo evidenció en un video que subió a sus redes sociales un automovilista, que por cierto también conducía por arriba de lo permitido sobre la carretera Internacional México 15 en Sinaloa.
Te pude interesar: ¡Bien preparados! Desde maestrías hasta doctorados hay en las filas de la Policía Municipal Guasave
“Como encargada de empresas de transporte, sí lamento que esté sucediendo esta situación, este video sobre todo después de un hecho tan trágico y que además puso en luto a nuestro estado de Sinaloa, esto nos obliga a reflexionar sobre la seguridad en carretera y la responsabilidad que recae en nosotros los transportistas y encargados de los operadores”, expresó.
Manifestó que la ley es clara y los transportistas y operadores la conocen y a lo largo de la carretera hay señalamientos que indican a qué velocidad se debe de manejar si es por autopista, o si van atravesando poblados o zonas escolares, solo es cuestión de asumir la responsabilidad que les toca como usuarios de las rúas.
Criticó que haya falta de operativos de la Guardia Nacional, porque con su presencia se inhibe la violación a la Ley de Movilidad y pueden hacer efectivas las multas que correspondan cuando se circula a exceso de velocidad.
Exhortó a que todos los usuarios de las carreteras particulares y del servicio público respeten las reglas y poder prevenir tragedias como la vivida hace algunos días que enlutó a la entidad.
También puedes leer: Ambulancia resulta dañada al acudir a prestar ayuda en un accidente en Los Mochis