Centro

Tras zafarrancho, anulan la elección de Mazatlán del STASE

La jornada electoral de Culiacán se llevará a cabo, con el apoyo de seguridad en las cinco sedes de votación, informa Raúl Amézquita

Sinaloa.- Como consecuencia del zafarrancho y destrucción de la urna instalada en la Unidad Administrativa de Mazatlán, el comité electoral del STASE anuló la votación de esa sede, la cual pudiera reponerse la próxima semana.

Raúl Amézquita, presidente de la comisión electoral del STASE, condenó y calificó de vergonzosos y bochornosos estos actos que jamás se habían presentado en esta organización y que pusieron en riesgo la integridad física de los trabajadores sindicalizados que estaban ejerciendo su derecho al voto.

Puedes leer: VIDEO: ¡Zafarrancho! Concluyen elecciones de STASE en el sur con destrozos de material electoral

“Informarles que la jornada electoral en Mazatlán fue interrumpida cuando un grupo de personas hizo acto de presencia de manera violenta en las mesas de trabajo, interrumpiendo la elección y apoderándose de las urnas, las cuales abrieron y sustrajeron las boletas, destruyendo algunas de ellas y otras prácticamente robándoselas, razón por la cual esta comisión electoral tomó la decisión de anular la votación en esta sede”, comentó.

Aclaró que la jornada electoral programada para este viernes Culiacán se desarrollará de acuerdo a la convocatoria emitida, en las cinco sedes ya establecidas, que son Palacio de Gobierno, Supremo Tribunal de Justicia, Unidad de Servicios Estatales, Hospital Pediátrico y Salón Figlostase.

Puedes leer: ¡Aventaja planilla roja en elecciones del Stase en la zona centro-norte!

“Tenemos el compromiso de las autoridades de seguridad de garantizar que la jornada electoral del día de mañana se lleve de manera tranquila, con todas las medidas tanto sanitarias como de seguridad que garanticen una jornada tranquila, donde no se ponga en riesgo su integridad física”, dijo.

Respecto a los hechos registrados en Mazatlán, Amézquita adelantó que la comisión electoral sesionará para analizar y dictaminar lo que proceda, en base a los estatutos y al reglamento electoral del STASE.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc pulvinar lectus felis accumsan quis, ut Phasellus