Al momento

Sinaloa

Tras un mes tomadas las oficinas en SEPyC, maestros las liberan y levantan plantón

El líder sindical y la titular de SEPyC acordaron instalar una mesa de trabajo para revisar las solicitudes del sindicato 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. – El secretario general del SNTE 27, Genaro Torrecillas, quitó los candados de las puertas de la Subsecretaría de Educación Básica, liberando así las oficinas que tenían tomadas los maestros y levantaron el plantón que durante más de un mes se mantuvo en la Plaza de los Valores.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, y el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Genaro Torrecillas, sostuvieron una reunión, a fin de instalar una mesa de trabajo abordar una agenda conjunta.

SNTE 27 quita candados y libera oficinas en SEPyC

Domínguez Nava señaló que con este acercamiento se inicia una nueva etapa en donde el tema central es el sistema educativo y la conformación de una agenda coordinada entre ambas instancias a fin de beneficiar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que estudian en las escuelas sinaloenses.

“Para nosotros, como Secretaría de Educación Pública, esta reunión representa mucho, es muy importante, porque nos permite reiterarles el respeto que le tenemos al magisterio, y por supuesto a ustedes que representan el sindicato, nos interesa mucho trabajar de manera coordinada, que podamos tener cada día un mejor entendimiento en los distintos asuntos que puedan formar la agenda de trabajo”, declaró Domínguez Nava.

SNTE 27 quita candados y libera oficinas en SEPyC

Graciela Domínguez indicó que el interés del gobernador Rubén Rocha Moya es trabajar en pro de la educación, respetando siempre al magisterio que integra este sistema, por lo que se busca avanzar para que se retomen actividades con normalidad en las instalaciones de la secretaría, a fin de agilizar los trámites que se realizan en la dependencia y así llevar un beneficio a la población educativa y la plantilla docente.

Por su parte, el líder sindical Genaro Torrecillas resaltó que buscan trabajar con base en el diálogo, respetando la ley y reconoció que aún sin haber llegado a un acuerdo, se mantuvo el diálogo de manera constante.

“Hemos estado en un tiempo, en unos días, donde aún sin haber llegado a un punto de acuerdo, hemos estado dialogando constantemente; a nosotros nos da mucho gusto llegar a este momento, porque eso representa que lo que hemos comentado tanto con el gobernador, como con la secretaria de Educación Pública ha rendido frutos, y aquí en este momento, no tenemos que buscar culpables, sino buscar soluciones”, puntualizó Torrecillas.

SNTE 27 quita candados y libera oficinas en SEPyC

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los trabajos de esa mesa se realizarán a partir de esta semana en un horario vespertino, a fin de atender por las mañanas las actividades administrativas y escolares, con equipos integrados tanto por el SNTE 27 como por la SEPyC.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.