Culiacán, Sin.- Tras un largo proceso de recuperación, tiempo que ascendió a un año, después de que le diagnosticaran cáncer, el diputado presidente de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Martín Vega Álvarez, se reincorporó este martes a las sesiones del Congreso del Estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista narró cómo vivió este proceso, donde recordó que primero fue una hernia, una peritonitis y luego le detectaron un tumor y fue cuando los doctores determinaron que tenia cáncer en una etapa muy avanzada, etapa tres, y no sabían si había metástasis, pero expresó que afortunadamente tras hacerse un estudio de antígeno carcinoembrionario la semana pasada y salió en unos niveles aceptables y por ende está todo bien.
Puntualizó que ya se siente en condiciones de continuar como legislador e incluso recordó que ya se registró para contener la reelección por la diputación local.
“Ya nos estamos reintegrado a las actividades. Gracias a Dios no pasó a otra cosa peor y estamos aquí regresando ya de un largo proceso de recuperación, un año”, dijo.
Podría interesarte: Planta de metanol en Ahome debe someterse a consulta de comunidades indígenas: diputado
Vega Álvarez mencionó que espera que ya no regrese el cáncer, pero enfatizó que tiene que estarle dando seguimiento por lo menos cinco años.