Los Mochis, Sin.- La escuela primaria Manuel Acuña del fraccionamiento Los Ángeles en Los Mochis fue liberada, tras tres días en que los padres de familia la tomaron impidiendo las clases a los menores, y esto fue posible por el compromiso de la autoridad educativa de que van a otorgarle la plaza a la señora Marisol con el puesto de intendencia, confirmó Dora Marañón.
Debes leer: ¡Cupos de nuevo ingreso hay! Si no alcanzaron turno matutino, quizás no hicieron la planeación: SEPyC
La directora de esta institución explicó que acudió a dialogar con los padres de familia el subdirector de Educación en Sinaloa, Horacio Lora Oliva y se comprometió a que van a formalizar ese puesto para que sea del erario de donde se cubran los 750 pesos a la semana que gana la encargada de aseo.
Advirtió que de no cumplirse se tomaría de nuevo el plantel y el plazo que establecieron para formalizar el proceso de integrar a la nómina de la SEPyC a la señora Marisol es el viernes 17 de febrero.
“Ya se liberó porque vino el subdirector de educación Le pusimos las cartas sobre la mesa, de que sí el viernes viene y que no traiga una respuesta, la escuela se vuelve a tomar”, dijo.
Contenido de Twitter
Manifestó que los padres de familias son los que por 20 años han pagado el sueldo de las personas de intendencia, pero eso no le da ningún derecho porque es una aportación voluntaria, por lo que no goza de ninguna prestación médica y no es justo que la Secretaría de Educación Pública y Cultura no atienda este justo reclamo.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Comentó que además de la toma del plantel el segundo día se agudizó la movilización, porque se bloquearon las entradas al fraccionamiento Ángeles y sus alrededores, pero fue lo que propició que fueran escuchados y que finalmente se solucionará el problema.