Culiacán, Sin.- Tras el robo millonario que ocurrió en una tienda departamental de ropa en el primer cuadro de la ciudad, en un hecho registrado por la madrugada de este viernes, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció que existen aún áreas de oportunidad para trabajar en materia de seguridad y dijo, ya se tenía tiempo sin ocurrir un asalto por las noches.
Te sugerimos: ¡Lograron abrir la caja fuerte! Roban más de un millón de pesos en tienda del Centro de Culiacán
Entrevistado posterior al anuncio de la primer Feria Internacional del Libro Culiacán, 2022, el mandatario municipal, comentó que desconocía sobre este suceso, mismo que fue dado a conocer por el dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, en el momento que se anunciaba el evento.
Gámez Mendívil indicó que van a revisar este acontecimiento que se da en el marco del inicio del Buen Fin y el operativo de seguridad por “Buen Fin”- “Guadalupe-Reyes” y “Antipirotecnia”, del 18 de noviembre al 06 de enero, para conocer bajo que condiciones se dio el asalto millonario y sobre eso, ir corrigiendo la estrategia.
“Tenemos muchas áreas que mejorar sin duda, vamos a seguir, o sea cada hecho nos permite ir identificando puntos ciegos que tenemos que ir trabajando y los estamos atendiendo”, afirmó.
El Alcalde de Culiacán, mencionó que es necesario implementar mucha estrategia e inversión, misma que están realizando, pero aún así siguen ocurriendo atracos, y con esto, sigue una asignatura pendiente para el ayuntamiento.
Las noticias que te interesan de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el Alcalde añadió que año tras año, en estas fechas, se presenta esta problemática de casos de asaltos y por esto, refuerzan los operativos de seguridad.