Guamúchil, Sin.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvador Alvarado, activó la Unidad Bancaria para tratar de prevenir los despojos a cuentahabientes, como el registrado el pasado martes.
El director de la corporación, Juan Carlos Barraza Morales, indicó que hasta el momento no han recibido una sola solicitud para brindar resguardo a cuentahabientes que llevan a depositar o van a retirar altas cantidades, pero por lo pronto con esta Unidad Bancaria se espera lograr resultados.
Debes leer: ¡Les roban 687 mil pesos! Asaltan a cuentahabientes dentro de un banco en Guamúchil
“Ya estructuramos la modalidad en la que vamos a operar, crear esta unidad bancaria, enfocada en este tema, y así analizar otros puntos que nos ayuden a inhibir este fenómeno, a partir de ahora ya entra en funciones, está integrado por el grupo motorizado por la facilidad en el movimiento de las unidades”.
Indicó que se mantiene la disponibilidad para brindar el resguardo a los cuentahabientes que realizan movilización de recursos en efectivo y para contar con él solamente hay que llamar al 911 o bien al número 673-73-2-06-37.
El jefe policiaco agregó que de manera adicional han implementado un operativo en autobuses de pasaje, tomando en cuenta que personas de comunidades acuden a Guamúchil para retirar su aguinaldo y se movilizan en ese medio de transporte.
Juan Carlos Barraza Morales, señaló que como corporación intentan tener las medidas de prevención y la idea es hacer un equipo con los sectores productivos y la ciudadanía en general para prevenir todo tipo de delitos patrimoniales en esta temporada decembrina.
(EM)