Mazatlán, Sinaloa.– Hasta el momento la Coordinación Municipal de Protección Civil ha verificado 15 parques infantiles y todavía no ha llegado a clausurar juegos que pongan en peligro a los niños.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El coordinador Eloy Ruiz Gastélum, dijo que se ha verificado no sólo el parque de las Ciudades Hermanas, sino todos los parques públicos que tienen mayor asistencia y actividades recreativas y deportivas, y ya levantaron un diagnóstico sobre su situación.
“Traemos un censo de 12 espacios públicos que son los más concurridos, lo que es poda de pasto, mantenimiento general de lo que son juegos infantiles, algunos registros eléctricos que no están en buenas condiciones, que se estarán recuperando de forma paulatina”.
Ruiz Gastélum descartó llegar a cerrar algunos parques infantiles, porque no está todavía considerado, ya que no están tan dañados o en malas condiciones como para llegar a suspender o impedir el uso de los espacios recreativos.
Ejemplificó que no tanto las resbaladillas, sino en general hay juegos con escasa o falta de pintura, juegos infantiles que están oxidados y hasta pegados por falta de uso, luminarias que no encienden o que requieren que se les cambie el poste o el brazo que sostiene la lámpara o les falta limpieza al lugar.
El funcionario municipal, aseguró que en los parques infantiles que se han visitado no hay riesgo para las personas que asistan, ni podrán llegar a ser clausurados por ese motivo.
Agregó que ya se verificaron los juegos no sólo del parque de Ciudades Hermanas, sino también los dos espacios de la colonia López Mateos, en el Infonavit Playas, Fovissste Playa Azul, el de la colonia Independencia, el Martiniano Carvajal, el parque de los Rotarios, ubicado en Juan Pablo Segundo y Grijalva, así como los parques incluyentes.
El coordinador de Protección Civil, adelantó que también irán a verificar los parques con juegos infantiles que haya en la zona rural, y ya la Dirección de Evaluación y Enlace Rural está haciendo su trabajo en esos lugares de esparcimiento infantil para conocer su situación real.