Centro

Tras reunión con dueños de estacionamientos, alcalde de Culiacán analiza posible reapertura de calles del centro

Jesús Estrada Ferreiro coincidió con los propietarios de estacionamientos en la necesidad de que se reactive la economía, pero de manera gradual y con la debida preparación

Culiacán, Sin.- El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, analizó este día con representantes de la Asociación de Estacionamientos Privados A.C., la posibilidad de reabrir las calles del centro que permanecen cerradas al tránsito vehicular, y a la par de ello, los estacionamientos públicos, para lo cual se acordó trabajar de manera coordinada en apego a los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias y haciendo las adecuaciones necesarias.

En la reunión virtual realizada, el presidente municipal coincidió con los propietarios de estacionamientos en la necesidad de que se reactive la economía, pero de manera gradual y con la debida preparación.

Reconoció que el primer cuadro de la ciudad es una de las zonas donde se genera una importante derrama económica y empleos, por lo que es pertinente su reapertura pero sustentada en priorizar la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, ante los planteamientos de los integrantes de la asociación que dirige José Ambrocio Valenzuela García, precisó que deberán hacerse los cambios necesarios para un mejor funcionamiento de los estacionamientos, no solo en el sector centro, sino en toda la ciudad, además de regular el servicio “vallet parking” que se presta en algunos establecimientos, ya que muchas veces se hace un uso inadecuado de la vía pública.

De igual forma, mencionó que se deberá cumplir con las medidas de higiene y donde no se cuente con servicios que se requieren, introducirlos, a lo que los integrantes accedieron y resaltaron que se buscará contar con lavamanos, gel antibacterial, y dotar de equipo de protección a los empleados que operan estos establecimientos.

El primer edil, recalcó que es primordial la colaboración de este sector con la autoridad municipal, como ya lo han venido haciendo algunos de ellos con modificaciones de beneficio como lo es el sembrado de árboles.

Ante ello, se acordó que se le harán llegar por escrito las propuestas y planteamientos para que se mejore la movilidad y el orden en el centro, dejando en claro que es posible que a la brevedad se inicie con la reapertura de calles pero aún no para las rutas de transporte urbano, ya que podrían propiciar el aumento de contagios de COVID-19 y es lo que se busca evitar.

En este encuentro estuvieron presentes también el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Alberto Medrano Contreras, el director de la Función Pública Henry Martínez y los integrantes de la asociación Iván Clouthier Escobar, Carlos Romero Batiz y Leila Yarahuan Juan Qui,

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. nec id et, ut venenatis, odio