Mazatlán, Sinaloa.- Con la eliminación del uso del cubrebocas, se le dará más confianza al destino y llegará más cantidad de visitantes a Mazatlán, consideró el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), Miguel Hernández Fonseca.
Te sugerimos: ¡Atención estudiantes de la UAdeO! Anuncian disposición sobre el uso de cubrebocas en la universidad
El dirigente empresarial en Sinaloa, dijo que el uso del cubrebocas es opcional, por lo que los aforos ahora son del 100 por ciento, tanto en los hoteles, como en los centros comerciales.
“Ya estamos normal como cuando estuvimos antes de la pandemia en el 2019. Afortunadamente en Mazatlán seguimos gozando de una buena temporada de turismo, a pesar de que el huracán nos dejó algo de incertidumbre, el fin de semana pasado estuvimos a un 80 por ciento en las reservaciones en la hotelería”, manifestó.
Hernández Fonseca se pronunció porque se regule la renta de casa habitación para vacacionar, ya que existe una ilegalidad en este tema y se regularicé ya, porque el sector hotelero está en desventaja ante esta competencia.
También te recomendamos: Antros de Mazatlán eliminan uso del cubrebocas, pero mantendrán el gel antibacterial en los accesos
Indicó que dicho tema se debe de llevar al Congreso del Estado para que haya una regulación y que no siga en la ilegalidad este sector, donde tan solo en Mazatlán, son como unas 6 mil habitaciones, casas, departamentos o condominios, y en todo el estado de Sinaloa son más de 10 mil 200.
Agregó que en el puerto hay unos 13 mil cuartos de hotel convencionales, por lo que reiteró la necesidad de regularizar las que no pagan impuestos por la renta vacacional.