Mazatlán, Sin.– La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, emprendió desde el lunes acciones para mitigar el impacto ambiental en el Estero del Yugo, luego de que este cuerpo de agua recibió descarga de aguas residuales del Cárcamo Cerritos.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
Personal del Departamento de Saneamiento, llevó a cabo la biorremediación con productos químicos y biológicos, para aumentar el oxígeno disuelto en el agua y disminuir la materia orgánica, mientras se realiza en recambio natural en el cuerpo de agua.
Te puede interesar: Video: ¡Ni el “Culiacanazo” los detuvo! Con más de 10 mil turistas, llegan tres cruceros a Mazatlán
La Junta informó que el sábado pasado hubo una descarga accidental de aguas residuales al estero, porque una de las tres bombas del Cárcamo Cerritos se atascó con los desechos sólidos que llegan en el caudal del drenaje. El rebombeo detuvo su operación durante el lapso de las maniobras de extracción, limpieza y reinstalación del equipo.
“A mano limpia”, trabajadores de la Junta extrajeron varios kilos de basura de la bomba, predominando los desechos de productos de higiene personal, como son toallitas húmedas, preservativos, toallas sanitarias, pañales y cubrebocas, entre otros de material textil y plástico, que provocaron el atasque.
Te recomendamos: Listo Plan Municipal de Desarrollo, cuestión de ajustes para darlo a conocer: Alcalde de Mazatlán
Jumapam reiteró el llamado a la población en general a no tirar basura al drenaje, ya que causa mucho daño en el alcantarillado, sino que busquen darle un manejo correcto a sus residuos sólidos, así como al aceite de cocina usado. ¡El drenaje no es basurero!