Mazatlán, Sin. – En la colonia Hacienda de Urías de Mazatlán, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a dos hombre jóvenes por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los agentes realizaban labores de prevención y disuasión del delito por las calles de esta ciudad cuando lograron la detención en flagrancia delictiva.
¡Sobrevive milagrosamente! En intento de asalto, hieren de bala en la frente a mujer en Culiacán
La información establece que un automóvil blanco, de modelo reciente, era conducido sin portar las placas de circulación. Los policías preventivos observaron que dentro de la unidad se encontraban 2 jóvenes que al ver la presencia policial, actuaron de manera evasiva excediendo la velocidad del vehículo, por lo que les dieron persecución.
Luego de una breve persecución, el conductor del vehículo detuvo la marcha; entonces los agentes siguieron los protocolos de actuación para abordaron a los dos ocupantes de la unidad, a quienes les pidieron descender para una inspección de persona.
No les encontraron objeto de delito alguno pero con el mismo apego a la ley, les pidieron autorización para verificar la unidad, misma que no cuenta con reporte de robo, pero en el interior fue encontrada el arma de fuego.
Un menor, turista de Guadalajara, se lesiona en playa de la Isla de la Piedra
Se trata de una pistola calibre .22 milímetros.
Ante los hechos, los agentes de la Policía Estatal, le dieron a conocer el motivo de la detención, y ambos jóvenes fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación para que resuelva su situación legal.