Guamúchil, Sin.- Por necesidad de adecuarse a las diferentes categorías de futbol, las porterías en algunos campos permanecen sueltas, pero luego de la muerte de un menor aplastado por una de estas estructuras se promoverá una cultura de la prevención en los campos deportivos, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil, José Carlos Espinoza.
Te sugerimos: Una portería acabó con la vida de Luis de 16 años; se columpiaba en la estructura y le cayó encima
Lamentó el deceso de Luis Manuel, de 16 años, en el fraccionamiento Los Achires, quien fue golpeado por una portería y dijo que sin lugar a dudas, es una situación que se puede evitar en el futuro si se trabaja en hacer conscientes a niños y jóvenes de estos riesgos.
“Es su actitud natural de un menor, inquietos y eso los pone más en riesgo, entonces las instituciones educativas y clubes deportivos debemos de inculcarle eso a los menores y serán ellos quienes también nos podrán ayudar a generar una cultura de prevención en los campos deportivos”.
José Carlos Espinoza dijo que lo ideal es que siempre haya adultos supervisando a los menores en los espacios deportivos y tanto los padres como los entrenadores también le pongan cuidado a las recomendaciones de autoprotección que pueden difundir.
Agregó que se puede implementar un sistema de anclaje de las porterías de manera provisional, de tal manera que no puedan ser maniobradas por los mismos menores, con todo el riesgo que ello implica.
Las noticias policíacas de Guasave, en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que este caso lamentable les abre una nueva vertiente de atención que se estará promoviendo entre los clubes deportivos y planteles educativos.