Choix, Sin.- En Choix, en vísperas de Nochebuena se pintó de rojo la celebración con el fallecimiento por accidente de tránsito de un menor de 13 años, quien conducía una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de San Javier.
Nota relacionada: ¡Tragedia! Menor de edad pierde la vida tras accidente automovilístico en Choix
Juan José Valenzuela Villelas, director de Seguridad Pública de Choix, dijo a Línea Directa que lo ocurrido los pone en alerta como autoridades, debido a que en lo que va del año han trabajado para concientizar a los padres de familia de que no deben prestar a sus hijos menores, vehículos para que los conduzcan.
La muerte del adolescente es un ejemplo de lo que buscaban prevenir: que los niños y jóvenes menores sufrieran algún incidente que les costara su vida, debido a la falta de pericia para conducir.
“Tuvimos un accidente por parte de un menor y ese menor falleció llegando al hospital. Entonces, nosotros estamos viendo ese caso ya aquí con nosotros para que los papás tengan más conciencia de que un menor no puede estar manejando porque no tiene la precaución. Dicen los padres que la camioneta se las agarró sin permiso, el muchacho salió, venía a exceso de velocidad y no conducía en estado de ebriedad, era un menor de 13 años”, dijo.
Te sugerimos: Se bajó de la “Bestia” y lo recibe un ladrón; A Rafael lo golpearon y le robaron su cartera en Mazatlán
Además, detalló que se detuvo a seis personas por faltas administrativas, entre ellas: conducir a exceso de velocidad por las calles sin ningún tipo de precaución, y también se les aseguró la unidad.
Añadió que para evitar más hechos trágicos, a través de altavoces y perifoneo, se trabaja en una campaña para concientizar a los padres de familia sobre el riesgo de permitir conducir un vehículo a un menor de edad.