Centro

Tras manifestaciones, pagan a maestros de niños migrantes

El titular de la SEPyC dio a conocer que este jueves se liberó el recurso correspondiente al pago de cuatro quincenas de julio y agosto

Maestros de niños migrantes protestan en Palacio de Gobierno

Maestros de niños migrantes protestan en Palacio de Gobierno

Culiacán, Sin.- Después de que maestros del Programa Alternativas se manifestaran en Palacio de Gobierno, donde expresaron su desespero porque les debían el pago de cuatro quincenas, el Gobierno Estatal hizo los pagos correspondientes, confirmó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal expuso que el retraso en el pago se debió a la falta de recursos, pero se estuvieron haciendo diversas gestiones ante la Secretaría de Administración y Finanzas para que esos docentes recibieran salario de las quincenas de julio y agosto.

Te puede interesar: ¡De nuevo! Maestros de niños migrantes ya no saben qué hacer sin recibir salario

“Efectivamente el día de hoy, gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha quedado finiquitado el adeudo que se tenía de las últimas quincenas y con esto me da mucho gusto mandar un abrazo para los maestros y maestras que se les ha hecho justicia nuevamente”, manifestó.

Mejía López indicó que una vez más se les hizo justicia a los docentes, quienes han venido batallando para recibir sus salarios a tiempo y que en varias ocasiones han tenido que manifestarse.

Los maestros adscritos al Programa de Alternativas son 300 en todo Sinaloa, quienes imparten clases a hijos de jornaleros agrícolas que en su gran mayoría vienen de otros estados del país a trabajar al campo sinaloense.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id eget ipsum consequat. accumsan venenatis, id amet, elementum