Norte

Tras manifestación, remueven a policías de El Carrizo

La vigilancia de Villa Gustavo Díaz Ordaz y las comunidades aledañas, quedará a cargo del Goter y la Guardia Nacional

El Carrizo, Sin.- Luego de una manifestación de habitantes del Valle del Carrizo en la comandancia de la Policía Municipal de Villa Gustavo Díaz Ordaz, se ordenó que todos los elementos preventivos fueran removidos de la base, cuya operación quedará a cargo del Goter.

Debes ver Video: Truenan vecinos de El Carrizo contra policías municipales

Durante la manifestación, los habitantes del Valle del Carrizo lanzaron consignas contra los agentes, a quienes acusaron de extorsionarlos y perseguirlos, pero sobre todo, pedían justicia en el caso del joven Fabián García, muerto a balazos por un agente preventivo.

Luego de varios minutos, el comandante José Ángel Castro intentó explicar a los ciudadanos que el policía que disparó en contra de Fabián ya no estaba en la comandancia, pero fue interrumpido en todo momento con los gritos de “fuera Chuky”, que es el apodo con el que se le conoce en El Carrizo.

Finalmente y luego de varios minutos, intervino el comandante del Goter, Denis Castro, quien informó que de informa inmediata, se había ordenado remover a los policías de El Carrizo, quedando la vigilancia a cargo del Goter y la Guardia Nacional.

Debes ver Puedes leer: Policía mata a un hombre en Chávez Talamantes

Esta situación vino a calmar a los manifestantes, quienes desactivaron su movimiento, con la promesa de retomarlo si no ven mejoras en el actuar de los policías.

#ElCarrizo Remueven a los policías de El Carrizo involucrados en la muerte de un hombre el pasado lunes; el GOTER quedará a cargo de la vigilancia

Posted by Línea Directa Portal on Thursday, August 20, 2020

Fuente: Línea Directa

Comentarios