Agropecuaria

‘Tras lentitud en primeras trillas, liquidación de maíz está fluyendo ágil’: AARFS

El presidente de este organismo agrícola, Marte Vega Román, indicó que al inicio de las trillas los pagos estuvieron detenidos porque los productores no querían facturar hasta que no mejoraran los precios

Marte Vega Román

Marte Vega Román

Los Mochis, Sin.- Luego de que al inicio de las trillas las liquidaciones del maíz se tornaron lentas, en estos momentos están fluyendo de manera muy ágil, al menos en la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, expresó Marte Nicolás Vega Román.

El presidente de este organismo, recordó que al inicio de las trillas los pagos estuvieron detenidos porque los productores no querían facturar hasta que no mejoraran los precios, sin embargo, ahora, una vez que hacen el trámite no hay razón para que las liquidaciones no fluyan rápido.

“Las liquidaciones están fluyendo muy ágil, al menos en la asociación de agricultores, yo creo que tenemos de acopio un 95 por ciento de nuestra capacidad y yo creo que llevábamos pagado un 80 por ciento; están muy ágiles las liquidaciones, salvo de otros centros, desconozco su situación, pero no hay ningún motivo para que no esté fluyendo muy rápido la liquidación”, expuso.

En el caso del segundo, pago, es decir el apoyo del gobierno de 359 pesos, ese no ha empezado a fluir ya que pocos han entregado la documentación requerida a Segalmex, pero una vez que se la hagan llegar, se supone que en 15 días estará llegando ese recurso.

“Del segundo pago que es el apoyo de 359 pesos, ese no se ha iniciado todavía porque primero los mismos centros de acopio necesitan subir la información a Segalmex     y son muchos detalles, mucha documentación. Supuestamente en 15 días (después de enviar la información) se va a pagar el segundo pago que es el apoyo de 359”, comentó.

Vega Román dijo que en general, en el Valle del Fuerte va un avance del 95 por ciento de las trillas, por lo que con ellos, una vez que concluyan, estarán cerrando el presente ciclo agrícola 2019-2020.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Aenean tempus id quis, ut sem, justo id libero commodo leo.