Mazatlán Sin.- Alrededor de las 10:30 de la mañana se restableció en su totalidad el servicio de camiones urbanos en Mazatlán, luego de la lluvia registrada la mañana de este jueves y que motivaron la suspensión de rutas de manera preventiva.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Alianza de Camiones Urbanos, Faustino Mejía Chávez, quien dijo que las primeras rutas que restablecieron su servicio lo hicieron poco después de las 7:00 de la mañana, cuando empezó a disminuir la lluvia. Son las rutas que circulan por la avenida Ejército Mexicano y posteriormente se fueron sumando las demás, hasta cumplir el 100% del servicio.
Debes leer: ¡Sin afectaciones mayores! Pese a lo fuerte de la lluvia, no hubo familias evacuadas en Mazatlán
“Los primeros que restablecimos antes de las 7:30 fue la zona de Ejército Mexicano cuando dejó de llover y no estaba inundado. En Valles del Ejido hubo camiones que se atascaron por el lodo. Para entrar a la última parte se tuvo que regresar porque había una gran laguna y nosotros nos regresamos antes, incluso hubo 3 camiones que ya no pudieron pasar”, expuso.
El dirigente transportista dijo que las rutas se suspendieron a las 5:15 horas, cuando las lluvias se generalizaron en toda la ciudad.
“Incluso el camión de las 5:00 salió y en algunos casos se tuvieron que regresar por la lluvia”, detalló.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Faustino Mejía dijo que, en el caso de la Zona Dorada, cuando se incorporaron las unidades estas evitaron pasar por la Conapesca, en donde se registra un gran encharcamiento, ante lo cual, los choferes informaban a sus pasajeros del cambio de ruta, o bien, los bajaban antes, y el personal de las corporaciones y grupos de auxilio los apoyaron a terminar su traslado.
El líder transportista agregó que no hubo camiones urbanos con daños o inundados con esta precipitación inesperada porque se retomó el servicio de manera normal.