Guasave, Sinaloa. La Comisión a Víctimas del Estado de Sinaloa ha activado su protocolo de Atención a Víctimas en Guasave, luego de un incidente que dejó heridos a Ángel y Ailed, de 3 y 8 años, respectivamente, así como a varios miembros de la familia León López, en su intento por sacarlos de la vivienda en llamas en El Huitussi.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Gabriela López Salazar, enlace de la Comisión en Guasave, se ha puesto en contacto con los familiares de los afectados para ofrecerles el apoyo necesario, incluso se hizo presente en el hospital IMSS-Bienestar en el momento en que se llevó a cabo el traslado del pequeño de 3 años a la ciudad de Culiacán, quien sufrió quemaduras en más del 40 por ciento en su cuerpo y en las vías aéreas, mismo que hoy ya está en Sacramento, California, en el hospital para niños quemados de Shriners.
“Nosotros estamos aquí para brindarles apoyo psicológico y cualquier otra necesidad que tengan. Ahorita no hemos podido contactar directamente a la mamá de los lesionados, ya que ella se encontraba adentro con el niño cuando estuvimos, y consideré que no era prudente interrumpirla. Sin embargo, hemos estado en contacto con los demás familiares que estaban afuera, incluyendo al hijo de ella, quien también resultó lesionado. De momento no manifestaron ninguna necesidad específica porque estaban más enfocados en la urgencia de trasladar al niño para que recibiera atención médica. Estamos aquí para echarles la mano en lo que necesiten”, explicó López Salazar.
Debes leer: Ángel y Ailet, de 3 y 8 años, dormían mientras su casa ardía ¡Sucedió en El Huitussi, Guasave!
La prioridad para los familiares en esos momentos era recibir atención médica adecuada para los heridos, agregó, por ello es que se les dio el espacio.
Gabriela López Salazar destacó la importancia de la asistencia psicológica en situaciones de crisis, y reiteró su compromiso de apoyo continuo.
“Las oraciones y la fe también juegan un papel importante en estos momentos difíciles. Siempre confiamos en que la voluntad de Dios nos guíe y nos dé fortaleza para enfrentar estas situaciones”, concluyó.
La Comisión a Víctimas del Estado de Sinaloa mantiene su compromiso de apoyar a las víctimas y sus familias en momentos de emergencia, ofreciendo servicios integrales que incluyen asistencia psicológica, apoyo logístico y cualquier otra ayuda que requieran para superar las adversidades.
Puede interesarte: Un gesto conmovedor: Guasave se une para ayudar a Ángel y su familia, víctimas de incendio en El Huitussi