Culiacán, Sin. – Luego de los enfrentamientos a balazos que se registraron durante la tarde del lunes 17 de febrero entre grupos rivales en la zona sur de la ciudad de Culiacán, la mañana de este martes el servicio del transporte urbano opera con normalidad, informó Jesús Rodolfo García Soto.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe de Inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes(DVyT recordó que ayer (lunes), para proteger a los pasajeros y a los choferes, se ordenó detener los camiones mientras se controlaba la situación por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Fueron las rutas, Buenos Aires, Ruiz Cortines, Barrancos y Barrio los que dejaron de circular por no saber si las iban a atacar o retener para bloquear calles, incluso tomar a los usuarios como rehenes; afortunadamente hoy no se tiene ningún problema para servir de manera eficiente a los usuarios, dijo en entrevista el funcionario estatal.
Debes leer: Saldo de este lunes: 11 asesinatos, 8 heridos de bala, y dos militares heridos por esquirla
El reporte de los inspectores es que no se tiene ningún retraso en las 50 rutas establecidas en la capital sinaloense y que en un día normal en promedio circulan 560 camiones.
Jesús Rodolfo García hizo un llamado a la población para que denuncien vía telefónica cualquier problema que tengan en este importante servicio y puso disposición el número de WhatsApp 6675027665 y el teléfono de oficina 6677587123
Relacionada: “Ya había pasado su hora de salida”. Alumnos de la UAS que corrieron de balacera están con bien: Rector
El informativo Línea Directa hizo un recorrido por el sector Barrancos y Chulavista dónde pudo constatar que la gente realiza sus actividades normales al trabajo y a las escuelas.