Sinaloa.- Tras los vientos superiores a los 110 kilómetros por hora con los que en su momento, el huracán “Orlene”, (hoy descontinuado a baja presión remanente), golpeó al sur de Sinaloa, los trabajos para superar los daños ocasionados siguen.
En específico, por parte de la Comisión Federal de Electricidad se informó que los usuarios afectados por las fallas de energía que dejó el sistema, representan el 3 por ciento de la totalidad nacional de sus usuarios en los estados de Sinaloa y Nayarit, y para quienes labora a marchas forzadas para reactivarles el servicio de energía eléctrica.
Contenido de Twitter
Mediante un comunicado de prensa, la paraestatal informó que hasta el momento en lo que respecta al estado de Sinaloa, y a 24 horas que “Orlene” llegó como huracán uno a Sinaloa,e se ha logrado restituir el servicio de electricidad a 46 mil194 usuarios afectados, y el porcentaje de restablecimiento es del 62%.
En Nayarit, fueron 7 mil 692 usuarios afectados los que ya pudieron ver de nuevo la luz en sus hogares, representando el 99% de restablecimiento eléctrico, casi su totalidad, por lo que se espere que hoy concluyan las actividades.
te sugerimos: Estragos de “Orlene” en Sinaloa: Cientos de evacuados, postes caídos e interrupción de la luz en Escuinapa
Para acelerar los trabajos, la CFE indicó que se dispusieron puntos estratégicos a mil 284 trabajadores electricistas, 186 grúas, 329 vehículos, 49 vehículos todo terreno, 86 plantas de emergencia y 4 helicópteros, y se mantendrán las labores del restablecimiento hasta terminarlas.
Contenido de Twitter
Recordemos que con daños en el tendido eléctrico, con cables caídos, postes derrivados por los fuertes vientos, inundaciones y otros, en algunas zonas de difícil acceso los trabajos se retrasa, pero la CFE ha garantizado la conclusión de los trabajos en tiempo récord.
Aseguró además, que través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipal, para la atención de esta contingencia.